Pantano de San Juan

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan

Embalse que retiene las aguas del río Alberche construido en 1.955 cerca del puerto de San Juan, con una capacidad total de almacenaje de 138 hm³ y una superficie es de 650 hectáreas.

La presa es de gravedad y presenta una altura máxima de 78 m y su gestión corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que permite, a diferencia de los demás pantanos de la Comunidad su uso para baño; disponiendo de 14 kilometros de playas acondicionadas para tal uso. Es mas, en verano no merece la pena ir a pescar porque está litreralmente abarrotado de “Homo Erectus Bañatiriensis” (Bañistas) y especies similares, entre las que cabe destacar “Homo motoacuacius antécessor” y “Homo ergaster musicatiis”.

El embalse de San Juan se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias , El Tiemblo , Cebreros y Pelayos de la Presa accediendose a él a través de la M-501, conocida popularmente como la carretera de los pantanos, que une la A-5 (Autovía de Extremadura) con San Martín de Valdeiglesias, en la que se pueden montar atascos de dimensiones biblico hiperbólicas.

 

By | 2017-11-02T14:09:44+00:00 octubre 5th, 2012|Lugares de pesca, Revista "El Andarríos"|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar