Truchas a spinning en el Nahuel Huapi

/, Revista, Revista "El Andarríos", Viajes/Truchas a spinning en el Nahuel Huapi

Truchas a spinning en el Nahuel Huapi

El Nahuel Huapi siempre me pagó bien, a veces con truchas de gran tamaño. Por ello insistí en repetidas idas cortas a algunos pesqueros que conozco bien y que por nivel de agua se mostraron tan modificados como el comportamiento de las truchas, a tal punto que fortuitamente,  en un horario “ilógico” de pesca tuve la primera respuesta.

Truchas del Nahuel Huapi a spinnig.

Habíamos estado unos días en Lago Puelo, provincia de Chubut, Argentina y también en el sur de Chile. El ultimo y corto destino era Bariloche,  provincia de Río Negro, Argentina, con la idea de un corto descanso antes de emprender el viaje de 1650 Km.  hasta Buenos Aires y si se daba la oportunidad, algo de pesca.

Casi enseguida, Miguel Vanadia me acompañó durante las dos últimas horas de la tarde a un pesquero que visitamos habitualmente. Pero la fortuna no se hizo presente pese a alcanzar distancias considerables en los lanzamientos utilizando nailon 0,26 y salidas soldadas al  0,30 y 0,35.

Completaba mi equipo básico una caña Shimano Sojourn 6,6 pies, un reel de la misma marca, modelo Stradic 2000 (de los antiguos) y cucharas tipo Coster y Toby.

El Nahuel Huapi

Truchas del Nahuel Huapi

Truchas del Nahuel Huapi

El Nahuel Huapi siempre me pagó bien, a veces con truchas de gran tamaño. Por ello insistí en repetidas idas cortas a algunos pesqueros que conozco bien y que por nivel de agua se mostraron tan modificados como el comportamiento de las truchas, a tal punto que fortuitamente,  en un horario “ilógico” de pesca tuve la primera respuesta.

Lo hice en solitario pues Miguel estaba ocupado y mi señora, que alguna vez me acompañó a esos lugares con empinadas pendientes y caídas abruptas no muy aptas para algunas personas de la tercera edad, no se animó, lo que consideré prudente.

 

 

Llegué alrededor de las 11.00 hs. con sol muy alto y casi inmediatamente  el carrete giró en reversa, cañazo que supuse certero y la carrera continuaba. Metros más allá se cortó la tensión. Mi ilusión de gran trucha se había esfumado y solo llegó el nailon con la cuchara. Podría haber sentido una sensación de frustración pero me entusiasmó  la idea que las grandes truchas seguían estando, aunque se manifestaban en horarios no habituales.

Otros horarios

Comencé a utilizar esos horarios. Volví y conseguí la primera, no gigante pero de tamaño aceptable. Proseguí repitiendo idas cortas y sumando lindas arco iris, algunas con marcada vitalidad.

Truchas del Nahuel Huapi

Truchas del Nahuel Huapi

La penúltima ofreció una pelea magnífica, totalmente desproporcionada a su tamaño, parecía un ejemplar verdaderamente grande y en la práctica, luego de comprobar una vez más la utilidad de salidas más gruesas, tras un gran esfuerzo, que no me resultó suficiente, el pez consiguió rozar una roca dejando el nailon en su extremo más grueso totalmente mellado, aunque no lo suficiente como para llegar al corte. Finalmente resultó un pez similar a los anteriores y al posterior.

El último lance en el Nahuel Huapi

Ya con el viaje de regreso encima, hice una última ida a otro de los pesqueros que visito. El oleaje era considerable y el intenso viento de costado producía una comba importante en el nailon, lo que hacía difícil la sensibilidad a la tomada del pez por la corrección de curva que tiene el nailon ante un pique, que muchas veces se traduce en que el pescador no llega a notar que hay un pez que está atacando su engaño.

Ante la situación probé con tiros bajos en ángulos de 90 grados con relación al oleaje  y tuve inmediatamente mi premio, cerrando una visita corta a una ciudad repleta de pesqueros, ambientes turísticos y servicios para todos los gustos.

Bariloche siempre paga. Es un placer pasar días allá, turística mente es un gran atractivo y si a ello le sumamos las diferentes pescas que podremos realizar con aguas más normales, seguramente cuando el lector lo recuerde al ver este relevamiento, estará tentado en programar su ida.

Una vez más mi agradecimiento a Miguel y Flia por su hospitalidad.

Truchas del Nahuel Huapi

Truchas del Nahuel Huapi

SERVICIOS:

Servicios de alojamiento

CABAÑAS VERDESOL BARILOCHE

De Miguel y Adriana Vanadía. Circuito Chico Km. 19,8 Bariloche, Río Negro, Argentina. www.verdesolbariloche.com.ar – verdesolbariloche@yahoo.com.ar

Móvil/Whatsapp: +54 9 294 465-6332 Tel. fijo 54-294-4477021

Hasta la próxima nota deseando buenas pescas.

Texto y Fotos: By Jorge López Basavilbaso
jclopezbasavilbaso@gmail.com / Cel.: 54-9-11-5036-6480

Truchas en el Nahuel Huapi

Truchas en el Nahuel Huapi

About the Author:

Antiguo socio activo de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, socio fundador de la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos y difusor de las actividades de ambas asociaciones. Instructor. Periodista que desarrolla su trabajo en 6 medios con continuidad y 3 mas en la medida de sus posibilidades de tiempos en la actualidad. Cinco escritos distintos para Argentina, Chile y Uruguay; en un programa de radio que se emite 5 veces por semana y también en un programa de TV semanal. En España en ElVeril.com y la Revista El Andarríos.

Leave A Comment

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar