Pobres lobos

Pobres lobos

Matanza de lobosPobres lobos

Estaba enredardo por Internet y saltando y saltando he llegado hasta un fantástico blog de la Naturaleza cantabra. Me he puesto a leer unos cuantos post verdaderamente interesantes y muy bien escritos.

Saltando y saltando he llegado hasta la noticiz de una matanza ilegal de lobos. Pobres lobos, pobres lobos, pobres lobos…

http://naturalezacantabrica.blogspot.com.es/2013/12/masacre-de-lobos-en-cantabria.html

Entiendo que antaño se les mataba porque había muchos y eran competencia para los pobres ganaderos de una España tradicionalmente pobre.

Un campo en el que los agricultores y ganaderos tenían que competir contra el medio ambiente, contra los CACIQUES, contra las plagas y las enfermedades.

Mi padre siempre se acuerda de una epidemis de TIFUS un su pueblecito burgales de postguerra que se llevó por delante a la mitad de los vecinos.

Esos ganaderos tenían sus rebaños para dar de comer a la docena de hijos (De los cuales sobrevivían dos) con muchas dificultades.

El campo español ha cambiado mucho. Es cierto que sigue habiendo pobreza y que las rentas no son altas…, ¡¡¡COMO LAS DE LA MAYOR PARTE DE LOS 48 MILLONES DE ESPAÑOLES RESTANTES!!!.

Pero la realidad del campo ha cambiado. Es cierto que pasan dificultades y que mantener a los mastines para proteger los rebaños es caro…, pero el agricultor es ya un pequeño empresario y en muchos casos disfruta ya de buen nivel de vida. ESTO YA NO ES LA ESPAÑA DE POSTGUERRA O LA DEL SIGLO XIX.

El lobo Iberico va recobrando poco a poco sus poblaciones lo que es una muestra de que la NATURALEZA a poco que se la proteja es generosa. Si hay lobos es que hay jabalíes, y conejos, y zorros, y aguilas, y nutrias y vencejos, y pinzones, y desmanes, y musarañas, y truchas ….

Matanza de lobos

Son indicadores de abundancia, de prosperidad del la Naturaleza. ¡¡¡HAY QUE APRECIARLOS!!!, y como a cualquier cosa a la que se tiene aprecio, hay que protejerlos.

Matanza de lobosConozco unos pocos cazadores, y se que la mayor parte de ellos NO JUSTIFICA estos actos. Se que ellos están orgullosos del LOBO en la Península Ibérica. Tambien los cazadores han cambiado…, creo.

Los que han hecho o justifican estos actos, merecen mi desprecio. No se si calificarles como criminales, porque hay cosas evidentemente mucho peores, pero si que creo que son unos miserables, que justifican con escusas miserables, el acabar con uno de los animales más emblematicos de nuestra tierra.

Pobres lobos. No quiero añadir más, porque verdaderamente me hierve la sangre de asco. Sigamos así, ya no solo saltándonos la ley a la torera, sino justificando lo injustificable.

Entiendo que todos tenemos derechos que acaban donde empiezan los derechos de otros. La ley dice que no se puede matar un lobo de forma ilegal, y comprendo que al agricultor se le deben de resarcir los daños causados por los animales salvajes; pero CARGARSE A SEIS LOBOS DE UNA TACADA DE FORMA ILEGAL, ES LO QUE ES, UNA SALVAJADA INFAME.

Quiero defender el derecho de mi hijo a que viva el orgullo de vivier en una tierra con lobos.

Pobres lobos.

 

 

By | 2014-01-08T10:57:00+00:00 enero 8th, 2014|Especies, Revista "El Andarríos"|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar