Cuenta atrás para la temporada del salmón 2013

//Cuenta atrás para la temporada del salmón 2013

Cuenta atrás para la temporada del salmón 2013

Cuenta atrás para la temporada del salmón 2013Cuenta atrás para la temporada del salmón 2013

 Los pescadores aguardan con impaciencia el comienzo de la temporada del salmón 2013. Arrancará el próximo 17 de marzo y se prolongará hasta el 31 de julio, excepto en el Eo y Deva, donde la campaña se inicia el 1 de mayo para concluir el 15 de julio.

El Boletín Oficial del Principado, el BOPA,  recordamos, sólo autoriza la pesca del salmón en el curso principal de los ríos Esva, Narcea, Nalón, Sella, Eo y Cares-Deva.

Los cupos de captura quedan establecidos en un salmón por pescador y día, limitando las capturas a tres como máximo por temporada y pescador. Una vez que se haya alcanzado esta cifra se podrá continuar el ejercicio de la pesca en la modalidad de sin muerte. Por contra en la captura de la trucha común se permite un tope de ocho por día y pescador, mientras que el resto de especies no contarán con cupo salvo en los cotos de pesca intensiva.

En la actividad pesquera solo se permite el uso de la caña, empleando los señuelos artificiales o cebos naturales, como se detallarán a continuación:

  • Con cebos naturales solo se podra usar anzuelos sencillos de tamaño nunca superior a los 4,5 milímetros de altura.
  • Prohibición de la utilización de cebos artificiales en cualquiera de las modalidades o montajes que imiten moscas o ‘streamers’ y larvas.
  • Se prohíbe el empleo de larvas de efemerópteros (gusarapín y otros) en todas las aguas de Asturias.
  • Prohibición de la comercialización de larvas o ninfas de insectos acuáticos para su empleo como cebo
  • Prohibición de utilizar gusano de carne, huevas de peces, pulga de mar o pez vivo.
  • La extracción de invertebrados para cebo no se permite en vedados y tramos de pesca sin muerte, ni en cotos excepto a sus titulares.

Cuenta atrás para la temporada del salmón 2013 En cuanto a la pesca sin muerte debemos tener en cuenta ciertas consideraciones con el ánimo de respetar al máximo nuestros ríos:

  • El número de anzuelos de mosca por aparejo nunca puede ser superior a tres
  • La devolución de las piezas al agua se efectuará con rapidez, manteniendo y sujetando el pez en el agua mientras se suelta el señuelo. En el caso concreto del salmón nunca debe quedar suspendido verticalmente por la cola.
  • Únicamente se permite el uso de cebos artificiales de tipo ‘mosca’ en sus variedades de seca, ahoga o ‘streamer’ con anzuelo sencillo y la cucharilla con un solo anzuelo, en ambos casos sin arponcillo.

 El comienzo de la campaña del salmón coincide con la de la trucha, que se prolongará hasta mediados de agosto. Desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado recuerdan a los pescadores que una vez elegidos los cotos de pesca no se podrán cambiar ni anular.

También advierten  de los posibles problemas que pueden arrastrar determinados ríos durante la temporada de pesca. El Sella y Cares-Deva pueden verse afectados por actividades deportivas como las piraguas, mientras que el Narcea, Navia y Trubia podrían resultar perjudicados por las variaciones bruscas de nivel que podrían desencadenar situaciones peligrosas.

logo ELVERIL

El Veril – El mayor directorio web de Pesca
Un torpe en casa – Recetas de cocina, fáciles, rápidas y originales
By | 2017-11-22T18:54:08+00:00 diciembre 29th, 2012|Noticias|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar